business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Experiencia, la apuesta de GICSA, Danhos y Thor Urbana para revolucionar los malls

marzo 10, 2021 | Artículo

En los últimos años, las desarrolladoras de centros comerciales han procurado enriquecer la visita de sus consumidores mediante experiencias, a fin de que sean espacios de espaciamiento y no sólo un lugar de compras.

 

El estudio “The future of the mall. Building a new kind of destination for the post-pandemic world” elaborado por Deloitte refiere repensar el rol de la tienda, enfatizando el rol del asociado en facilitar una experiencia de cliente, ya que la pandemia ha impactado este segmento por el aumento del e-commerce y debe ser revolucionado.

 

Aun cuando en México el e-commerce no es una amenaza para las plazas comerciales, como sí lo es para países como Estados Unidos y Canadá, por mencionar algunos, GICSA, Fibra Danhos y Thor Urbana han creado diferentes conceptos para que sus malls sean destinos, incluso turísticos, con amplias actividades de ocio.

 

De acuerdo con la consultora, el éxito de los centros comerciales post-pandemia se basa en su transformación como un nuevo destino, creando un entorno que ofrezca actividades de ocio y otros servicios, como oficina, servicios residenciales y culturales.

 

En este sentido, a la fecha, GICSA, Fibra Danhos y Thor Urbana tienen conceptos muy definidos en los que ponen en el centro la experiencia como tienda ancla del mall.

 

GICSA mediante su concepto “Malltertainment” ha desarrollado una serie de centros comerciales que tienen una oferta comercial, gastronómica, de comunidad y entretenimiento, donde destacan las ruedas de la fortuna, go karts, globos aerostáticos y una app de fidelidad.

 

Por su lado, el último par de plazas comerciales desarrollados por Fibra Danhos también tienen un concepto de experiencia único, en Parque Puebla cuentan con el acuario más grande y diverso de la región y un área hotelera; mientras que en la azotea del Parque Las Antenas hay un parque de diversiones.

 

Thor Urbana se ha valido la experiencia de realidad virtual de NatGeo Ultimate Explorer para ofrecer a sus visitantes otro tipo de experiencia en sus centros comerciales The Harbor Mérida, Landmark Guadalajara y Town Square Metepec.

 

“El centro comercial del futuro será un destino que alimente lo funcional requisitos de nuestras vidas, así como nuestra necesidad de ser sociales. Será una comunidad donde la gente vivirá, trabajará, jugará y comerá”, refiere el documento de Deloitte.

 

Y esto es lo que ya existe en los centros comerciales de GICSA, Thor Urbana y Fibra Danhos.

Lo más reciente