business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Espacios flexibles de trabajo

septiembre 2, 2020 | Noticia

El mercado de oficinas en este momento se encuentra mucho más competido, como inquilino se podrán hacer negociaciones que probablemente en enero no se hubieran logrado. Sin embargo, como arrendador se tendrá que ser cada vez más flexible porque se tiene que cautivar a nuevos clientes, además de tener la manera de retener a los que ya se tienen, por lo que “es mucho más preferible tener que hacer concesiones que perder a los inquilinos”, menciona Pedro Azcué, CEO de JLL México.

 

Durante este tiempo de pandemia, las tasas de desocupación son muy altas, por ello en el tema de las rentas, la mayoría de los inquilinos y arrendadores se han visto forzados a una negociación uno a uno para llegar a un acuerdo y poder solventar la situación.

 

Dependiendo del arrendador hay quienes pueden reducir la renta durante la contingencia y esa renta después la pagan, es un préstamo. Otros pocos dan un descuento del 25% al 50% o dan la concesión de no pagar la renta. Son negociaciones uno a uno, porque la opción que no funciona muy bien, es que las empresas se vayan a un litigio”, ya que los tiempos y resoluciones son muy inciertos, afirma el CEO.

 

Nota completa en www.inmobiliare.com

Lo más reciente