business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Vesta anunció la venta de un portafolio de propiedades por $107.75 mdd

July 29, 2021 | Industrial

Vesta anunció la venta de un portafolio de bienes raíces equivalente a 1,371,139 ft2 (127,383 m2), los cuales están ubicados en las regiones Norte y Bajío. La desarrolladora de inmuebles industriales detalló que el precio de la transacción fue de $107.75 millones de dólares y se espera que el cierre se concrete en el 4Q 2021.

 

Esta transacción es parte del programa de reciclaje de activos incorporado en la Estrategia Vesta Nivel 3, presentada en 2019, por medio del cual Vesta espera reciclar hasta $300 millones dólares en valor de propiedades para 2024.

 

“Desde nuestra última venta de portafolio en 2019, hemos demostrado nuestra habilidad para atraer compradores importantes que estén interesados en las propiedades de Vesta, permitiéndonos hacer un avance significativo para lograr nuestra meta de reciclado de activos para 2024, sin afectar adversamente la composición de nuestro portafolio actual, en términos de edad y diversidad de nuestros clientes, sectores o mercados geográficos”, dijo Lorenzo Dominique Berho, director general de Vesta.

 

Agregó que esta operación es otro hito ne la estrategia de reciclaje de capital, al fotalecer el balance de Vesta y mostrar la capacidad y flexibilidad en iniciativas para financiar crecimiento a través de varios canales.

 

“Además, esto le permite a Vesta asignar capital a los mercados industriales y regiones que presentan los retornos relativos más atractivos y mejorar la calidad de nuestro portafolio total, diversificándolo y manteniendo una mezcla competitiva de geografías única en el mercado”, concluyó Lorenzo Dominique Berho.

 

Cabe decir que, el cierre de la transacción se concretará cuando se obtengan las aprobaciones relevantes del gobierno, incluida la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

 

Al 31 de marzo de 2021, Vesta contaba con 189 propiedades ubicadas dentro de parques industriales en 15 estados del país. La superficie total arrendable era de 2.93 millones m2 (31.6 millones ft²).

The latest