business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Todos los Parques Industriales de la AMPIP serán sustentables para 2030

September 1, 2020 | #DatozByDatoz

La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) pretende que para 2030, el total de sus parques industriales sean inteligentes y sustentables, es decir, que implementen medidas y mejores prácticas para procurar el bienestar social, el cuidado del medio ambiente y el crecimiento económico, según lo trazado en el “Nuevo mapa de ruta: Nueva generación de parques industriales inteligentes y sustentables, camino al 2030”.

 

Claudia Ávila Connelly, directora general de la AMPIP, explicó que los desarrolladores industriales mexicanos pretenden cumplir con las necesidades de las empresas globales mediante parques industriales sustentables, ya que actualmente, las compañías requieren espacios que sean saludables para sus empleados y que tengan evidencia de un compromiso con el cuidado del medio ambiente.

 

“El propósito del negocio de las empresas globales se alinea con la inclusión social y el cuidado del planeta. En el tema social, existe una preocupación por la calidad de vida de los empleados, pues hoy en día, estos no sólo buscan un salario, también un buen ambiente de trabajo, movilidad, políticas de inclusión, áreas recreativas, entre otros”, dijo en entrevista para Datoz.

 

En cuanto a medio ambiente, los parques industriales están procurando el uso de energías renovables y gestión de residuos, por ejemplo. Utilizar energías limpias no sólo es un tema de ahorro de energía, lo más importante es intentar reducir el cambio climático.

 

Para cumplir con estos objetivos, los desarrolladores industriales han optado por medir y/o evaluar su desempeño mediante estándares y certificaciones, los cuales se han vuelto catalizadores de su capacidad y una referencia para inversionistas. Algunos estándares son:

 

  1. Los Medioambientales, Sociales y de Gobernanza, o ESG por sus siglas en inglés, evalúan la relación de una empresa con el medio ambiente, así como, las relaciones con empleados, proveedores, clientes y las comunidades donde opera; también monitorean el liderazgo, el pago de ejecutivos, las auditorías, los controles internos y los derechos de los accionistas.
  2. La certificación WELL, otorgado por el International WELL Building Institute (IWBI), busca mejorar la salud y el bienestar de las personas en los edificios. 
  3. La LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), respaldada por el U.S. Green Building Council, certifica edificios sustentables que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción. 
  4. El estándar B-Corp evalúa el balance de las empresas entre la generación de utilidades y su impacto en los empleados, clientes, proveedores, comunidad y medio ambiente.

The latest