business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Tecnología y electrónica lideran demanda de oficinas en GDL

February 4, 2021 | #DatozByDatoz

Entre los segmentos inmobiliarios más afectados por la pandemia de COVID-19 se encuentra el de oficinas, ya que el cierre de las actividades no esenciales y la campaña de sana distancia cambiaron las dinámicas de trabajo.

 

En este sentido el mercado de oficinas de Guadalajara registró desocupaciones y bajas absorciones, lo que generó un aumento en la disponibilidad de oficinas, sin embargo, hubo sectores que mantuvieron el interés.

 

Durante el 2020 la demanda de oficinas en Guadalajara estuvo liderada por empresas de tecnología y electrónica, lo mismo que en 2019, cuando absorbieron casi 30,000 m2. Aunque la absorción bruta de este mercado fue sustancialmente inferior año contra año, estos sectores continuaron interesados en ubicar sus operaciones en el tercer mercado de oficinas más dinámico del país.

 

Guadalajara registró una absorción bruta total de 16,500 m2 de área neta rentable, de los cuales tres empresas de tecnología participaron del 31.2%, con 6,100 m2 de oficinas clase A+ y A en los corredores más importantes del mercado: López Mateos Sur, Zona Financiera y Puerta de Hierro.

 

La desarrolladora de software con sede en San Francisco, California, Wizeline arrendó más de 4,000 m2 en el edifico Esfera de Distrito la Perla. Mientras que la multinacional india de tecnología de la información (IT), HCL rentó 1,200 m2 en el Campus Corporativo Andares, cabe decir que, esta compañía absorbió un año antes 420 m2 en el edificio Minerva de Vallarta.

 

Arrow, empresa estadounidense de componentes electrónicos, arrendó 2,700 m2 en el HPE Business Park.

 

El continúo interés por parte de empresas de tecnología y electrónica para establecer sus operaciones administrativas en Guadalajara fortalecen la consolidación de está ciudad como el Silicon Valley mexicano.

 

Guadalajara cerró el 2020 con un inventario existente de 874,200 m2 y 110,900 m2 en construcción. La tasa de disponibilidad se ubicó en 20.4% con 138,400 m2 disponibles.

The latest