business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Reforma Colón, Impera y The Summit impulsarán crecimiento económico y empleo en la CDMX ante el COVID-19

July 13, 2020 | Articles

Los desarrollos inmobiliarios Reforma Colón, Impera Reforma y The Summit Santa Fe forman parte de los 17 proyectos en el Paseo de la Reforma y su prolongación que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) autorizó inicio de obras y actividades de manera inmediata.

 

Con esta medida se pretende agilizar la construcción de ciertos inmuebles en los 30 días posteriores al levantamiento de restricciones de la contingencia sanitaria, a fin de estabilizar las finanzas públicas y del sistema financiero para generar condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

Reforma Colón

 

Ubicado en Reforma y la Glorieta de Colón, este proyecto de usos mixtos de Grupo Sordo Madaleno contempla una inversión de más de 1,000 millones de dólares.

 

Reforma Colón tendrá una zona comercial de 60,000 m2, una torre de oficinas, una torre residencial de 600 departamentos y un hotel en donde se ubica actualmente el Fiesta Americana.

 

Con el permiso antes mencionado por parte del gobierno local, Reforma Colón iniciaría construcción y su apertura estaría programada entre 2022 y 2023.

 

Impera Reforma

 

Pulso Inmobiliario & Moisés Farca desarrollan la torre corporativa Impera Reforma, que fue diseñada por Colonnier Arquitectos.

 

Esta torre corporativa tendrá un área neta rentable de 33,705 m2 en 47 pisos. Su construcción estaba por finalizar, ya que se planeada su entrega para 2019, pero fue uno de los megaproyectos que el Gobierno de la CDMX detuvo en dicho año.

 

The Summit Santa Fe

 

The Summit Santa Fe, complejo de usos mixtos de FREL, se ubica en Prolongación Paseo de la Reforma entre avenida Santa Fe y la lateral de la Autopista México-Marquesa.

 

Este desarrollo contempla 30 niveles de oficinas de lujo con 55,469 m2 de área rentable, y espacios comerciales y públicos en la planta baja. Sus inquilinos serían destacadas firmas nacionales y multinacionales.

 

FREL planeaba la entrega de este proyecto en agosto de 2019 y era uno de los más esperados del año, pero también fue frenado por el gobierno un par de meses antes.

The latest