business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Nuevas SUV ensambladas en México darán impulso a las exportaciones: IHS

October 13, 2020 | News

La nueva manufactura de SUV y pick up en México, entre la que destaca la Bronco Sport de Ford y la Taos de VW, se colocarán como el motor de la industria automotriz en los próximos meses y conllevará a la expectativa de crecimiento de las exportaciones mexicanas, principalmente al mercado estadounidense, anticipó Guido Vildozo, socio director de  ventas de vehículos ligeros en América del Norte de IHS Markit.

 

Debido a las inversiones realizadas por la industria automotriz en México, desde hace una década, las empresas dieron inicio a sustituir sus líneas de producción de vehículos compactos y subcompactos al segmento de mayor demanda en Estados Unidos como son las SUV y las pick up. Esto, dijo, ha llevado a que la capacidad de producción en el país se eleve de 3.1 millones a 6 millones de unidades anuales.

 

“Las exportaciones tienden a mejorar por Bronco Sport (de Ford) y Volkswagen producirá un nuevo SUV en Puebla. Hay una nueva serie de nuevos SUV en producción que van a los segmentos populares en Estados Unidos y todo eso va aliviar (los envíos y la producción para México)”, aseguró en entrevista el analista de la firma de IHS Markit.

 

Nota completa en www.eleconomista.com.mx

The latest