business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

‘Nueva normalidad’ impulsará a la Certificación Well

July 13, 2020 | Articles

La pandemia del coronavirus (COVID-19) cambió la interacción entre las personas y dio paso a una ‘nueva normalidad’, la cual prioriza normas para resguardar la salud individual y colectiva, por lo que empresas y colaboradores quieren regresar a espacios sanos y confortables en la mayor medida posible.

 

En este sentido, desarrolladores y propietarios de edificios industriales y de oficinas han incrementado la solicitud de ingreso a la certificación Well y se espera que las propuestas se dupliquen o tripliquen al final del año, refirió César Úlises Treviño, CEO de Bioconstrucción y Energía Alternativa.

“La certificación Well busca medir y mejorar la calidad del ambiente en interiores para proveer salud, bienestar y productividad en los usuarios finales.  Esta certificación nació del sector salud con enfoque al inmobiliario”, describió.

 

Well se creó en Estados Unidos hace 7 años y actualmente existen más de 4,200 proyectos certificados en el mundo. En México hay dos proyectos certificados y 22 en proceso de certificación.

 

Consta de 10 conceptos: aire, agua, nutrición, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente, comunidad e innovación.

 

“Todos los elementos están muy vinculados a las prácticas personales, a una cultura de salud y bienestar con elementos que antes considerábamos intangibles”, refirió Treviño.

 

Para obtener esta certificación se realiza una verificación documental y física de cumplimiento de los estándares, por lo que se practican pruebas de calidad de aire y agua, nivel de iluminación y ruido, tipo de materiales, entre otras.

 

Alberto Laris, socio fundador y director de Desarrollo Estratégico de GAYA, señaló que independientemente de la certificación, es importante que edificios de oficinas e industriales incorporen en la medida de los posible el mayor número de criterios Well.

 

“La gente va a empezar a exigir este tipo de medidas porque hoy es un tema de vida o muerte. Hoy todos necesitamos un sitio seguro, sano, higiénico para trabajar”, aseveró.

 

Treviño precisó que control de una pandemia no está dentro de los estándares del ambiente de interiores de los edificios que plantea Well, pero para contención del virus se creó un comité científico y técnico que genere recomendaciones para incluirlos dentro de las prácticas de la certificación.

The latest