business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

“New normal” impulsa recorridos virtuales en inmuebles

October 9, 2020 | #DatozByDatoz

Además de las nuevas dinámicas de trabajo por el distanciamiento social, la pandemia (COVID-19) transformó los procesos en el negocio de los bienes raíces, como la comercialización.

 

Si bien, el uso de la tecnología en el sector inmobiliario comenzaba a tener protagonismo de la mano de las PropTech y empresas de software, todo indica que la nueva normalidad impulsará esta consolidación.

 

La comercialización era uno de los procesos inmobiliarios que requerían algún tipo de contacto físico, por ejemplo, la visita a los inmuebles para poder cerrar el trato, sin embargo, la inclusión de los recorridos virtuales puede reducir la experiencia de compra o renta 25%, además de procurar el distanciamiento social.

 

Juan José Pérez Hume, director  general de la empresa de oficinas flexibles Net(work), señaló que la llegada de la pandemia tuvo un impacto en los procesos de renta, ya que por lo general necesitan de una visita entre vendedores y clientes en los espacios de trabajo.

 

“Eso se vió limitado por el tema del contacto físico y empezamos a hacer tours virtuales. Ahorita estamos armando planos en tercera dimensión para que los posibles clientes puedan visitar las oficinas de manera 100% virtual”, señaló.

 

En este sentido, Oscar Serrano, gerente de producto de Graphisoft Latinoamérica, refirió que BIMx puede ser una opción para desarrolladores y operadores de inmuebles de oficinas o industriales que quieran recurrir a los recorridos virtuales para su comercialización.

 

“Con la aplicación BIMx se puede dar acceso a la información de un proyecto para hacer un recorrido virtual y explorar con detalle todo el inmueble. Además del recorrido, se puede acceder con la opción de metadatos y si se está explorando el modelo 3D de una nave industrial al seleccionar una columna o muro se visualiza la información para saber si es un muro de carga, cuál es el material de construcción, etcétera”, explicó.

 

Serrano dijo que en la etapa de comercialización esta aplicación es muy útil porque se pueden ver las texturas, superficies y materiales a detalle. Agregó que esta app se puede utilizar en cualquier etapa del proyecto, desde la planeación, construcción, comercialización, operación y mantenimiento.

The latest