business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Nestlé construirá planta de reciclaje en México de la mano de Greenback

October 5, 2021 | Industrial

La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé construirá en conjunto con Greenback Recycling Technologies una planta de reciclaje químico con grado alimenticio en México, con el objetivo de procesar envases de plástico flexible y, con ello, abordar el desafío de los residuos plásticos posconsumo difíciles de reciclar en el país, contribuyendo así a fomentar la economía circular.

 

El acuerdo contempla detonar un proyecto enfocado en empaques plásticos que actualmente no se reciclan, incluidos los flexibles multicapa y los plásticos laminados con aluminio, a fin de lograr cumplir con los aspectos técnicos y comerciales que aseguren la circularidad de los plásticos de grado alimenticio.

 

“Hacer que los plásticos reciclados sean seguros para los alimentos es un enorme desafío para nuestra industria. Por eso, además de minimizar el uso de plásticos y recolectar residuos, queremos cerrar el círculo y hacer que más plásticos sean infinitamente reciclables”, dijo Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México. 

 

Leer más: www.milenio.com

The latest