business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Nearshoring avanza en México

January 27, 2021 | #DatozByDatoz

Durante los primeros nueve meses de 2020, México se mantuvo como el principal socio comercial de Estados Unidos, con un valor en sus flujos de mercancías de $386,000 millones de dólares, que se dividen en importaciones por $153,200 millones y exportaciones por $232,800 millones, según cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

 

Esto después de que, en 2019, México se posicionó por primera vez como el mayor socio comercial de Estados Unidos, luego de que las tensiones comerciales entre el vecino del norte y China continuaron, lo que afectó el intercambio comercial entre ambos países.

 

Cabe recordar que, los países del sudeste asiáticos, principalmente China, han sido las sedes manufactureras de manera total o parcial de empresas estadounidenses y europeas por el bajo costo en la mano de obra, lo que se conoce como off-shoring.

 

Aunque en los últimos meses estas rencillas comerciales han bajado su intensidad, las empresas están optando por alternativas para su producción con la relocalización en los países de origen (reshoring) o en los países que están cercanos (nearshoring).

 

De la mano del nearshoring, México se posiciona como una de las mejores opciones para que las empresas globales establezcan sus procesos productivos, ya que cuenta con mano de obra calificada, tiene una posición geográfica privilegiada al ser vecino de uno de los más grandes mercados de consumo, y participa de tratados comerciales como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

Nota completa en www.inmobiliare.com

The latest