business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

México, país de clústeres

November 3, 2020 | #DatozByDatoz

Al primer semestre de 2020, la inversión extranjera directa (IED) en el país sumó 17,969.3 millones de dólares, de los cuales las manufacturas tuvieron una participación de 42.8%, el comercio 12.9% y los servicios inmobiliarios y de alquiler 3.9%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

 

Las inversiones de estos tres sectores están relacionadas directa e indirectamente con el mercado inmobiliario industrial de México, ya sea por la compra o renta de inmuebles para manufactura o logística. Esto ha dado paso a una concentración de sectores en regiones específicas para potencializar su desarrollo y conformar lo que conocemos como clústeres.

 

Los sectores que se han ubicado en zonas específicas son el automotriz, aeroespacial, alimentos y bebidas, dispositivos médicos y electrónica, por mencionar algunos, con el fin de impulsar la productividad, incrementar competitividad, ser más dinámicos e incentivar proveeduría, para integrar y consolidar cadenas de valor.

 

Todo esto ha contribuido en el posicionamiento de México como el principal socio comercial de Estados Unidos; del mismo modo, ha aumentado el interés por parte de empresas de clase global para invertir en el país como consecuencia del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

Nota completa en www.inmobiliare.com

The latest