business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

México atrajo a esta consultora tecnológica de Ucrania; llega con 10 mdd

October 6, 2022 | News

México tiene una posición privilegiada en América: en el hemisferio norte tiene un tratado comercial con Canadá y Estados Unidos, y en Latinoamérica tiene un rol activo y de liderazgo. Esto le permite ponerse en la mira de distintas compañías globales, como fue el caso de SoftServe, una consultora de tecnologías de la información y software fundada en 1993 en Ucrania, que recién desempacó en Guadalajara, Jalisco, con una inversión de 10 millones de dólares.

 

Vladimir Mendoza, country manager de SoftServe en México, dice en entrevista con Forbes México que su aterrizaje en el país “nace como una necesidad de la compañía de expandirse globalmente. Nuestro principal impacto estaba en Europa y Asia, pero no en las Américas, donde tenemos clientes en Estados Unidos”. No obstante, no tenían centros de desarrollo y ahora la compañía de raíces ucranianas instaló uno en Guadalajara, considerada el Silicon Valley mexicano.

 

SoftServe vio en México cualidades como el dominio del inglés y todavía más, que es una sociedad bicultural “que entiende la manera de hacer negocios en el mercado estadounidense y canadiense que es donde está nuestros principales clientes”. Además, México comparte zonas horarias con Estados Unidos, lo cual facilita la atención de los clientes, que son jugadores globales en industrias como la banca, finanzas, retail, seguros, automotriz, aeroespacial.

 

Leer más en www.forbes.com.mx

The latest