business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Los proyectos industriales más destacados de 2022: Norte

December 22, 2022 | #DatozByDatoz

En los mercados del norte del país la demanda de espacios industriales se ha dinamizado en el último par de años de la mano del nearshoring. Como consecuencia, la disponibilidad bajó y en 2022 se detonó la construcción de nuevos espacios industriales, con un aumento anual de 40%. 

 

En lo que va del año se han construido proyectos muy destacados, ya sea por la superficie rentable que ofertan, su ubicación, la tecnología y servicios que ofrecen, entre otros aspectos.  

 

A continuación, enlistamos algunos de los proyectos más relevantes.  

 

  1. VYNMSA Apocada Industrial Park 

 

VYNMSA desarrolla el complejo industrial VYNMSA Apocada Industrial Park en el mercado de Monterrey. Este parque cuenta con cinco edificios especulativos en construcción que suman una superficie rentable de 887,343 ft2, de acuerdo con su master plan.  

 

Este parque destaca por su cercanía al Aeropuerto de Monterrey. Además, el tamaño de los edificios industriales genera interés de compañías de distintos giros, lo que contribuye al dinamismo de la zona. 

 

  1. Pocket Park Aeropuerto 

 

GP Desarrollos edifica Pocket Park Aeropuerto, en el submercado de Apodaca, Monterrey. Este parque contará con 4 naves industriales, una de ellas ya entregada y rentada a CEVA Logistics, mientras que, la segunda está en construcción. Cada nave tendrá alrededor de 290,000 ft2, por lo que sumarán 1.2 millones ft2.  

 

Este parque industrial también sobresale por su cercanía al Aeropuerto de Monterrey, al corredor industrial de Apocada y a la carretera a Reynosa. Además, su ubicación es contigua a zonas habitacionales, lo que significa una ventaja en infraestructura y mano de obra calificada. Con este complejo, GP Desarrollos continúa posicionando su marca Pocket Park. 

 

  1. Fibra Macquarie – Ciudad Juárez 

 

Fibra Macquarie construye el primer edificio industrial de un complejo en el submercado Sureste de Ciudad Juárez, el cual aún no tiene nombre. La Fibra planea construir 10 edificios en un terreno de 55 hectáreas, con una superficie rentable potencial de 2.5 millones ft2.  

Este proyecto está enfocado en la sustentabilidad, a fin de tener la máxima calificación de la certificación LEED.  Con este complejo, la Fibra continúa reforzando su expansión en el segmento industrial y en los mercados fronterizos del país.  

 

  1. HubsPark Juárez  

 

En agosto de 2022, el fondo inmobiliario MEOR inició la primera fase de HubsPark Juárez, que tendrá un total de 460,000 ft2 en dos fases, con una inversión de 600 millones de pesos. Este proyecto se ubica en el submercado Sureste, que es el de mayor actividad en Ciudad Juárez. 

 

  1. HubsPark Northwestern  

 

La falta de tierra para grandes desarrollos ha provocado que en Tijuana destaquen los proyectos de Stand Alone. Sin embargo, En septiembre de 2022, MEOR colocó la primera piedra de su nuevo proyecto: HubsPark Northwestern en el submercado Florido/Blvd 2000. En este complejo se planean 2 edificios industriales que suman 516,668 ft2. 

 

Con los proyectos en Ciudad Juárez y Tijuana, MEOR pretende consolidar su oferta de espacios industriales en dos mercados con alta demanda y poca oferta inmobiliaria, a fin de aprovechar el boom del nearshoring.  

 

Con de Joanna Lara y Alexis Magallanes, analistas de Datoz. 

The latest