business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Latinoamérica captaría parte de la inversión inmobiliaria que huye de Europa de Este

March 18, 2022 | Articles

La guerra de Ucrania ha empezado a paralizar las inversiones de fondos internacionales en activos inmobiliarios de Europa del Este y España será uno de los mercados que captará parte de esa inversión, junto a Portugal y Latinoamérica, según la gestora de fondos Auxadi.

 

“Lo que creemos que ocurrirá, sobre todo en los países que se van a ver más influenciados por la invasión de Rusia en Ucrania, es que las inversiones inmobiliarias se paralicen en ese ámbito y que, por otro lado, derivado de la grandísima liquidez que existe, otros mercados se vean beneficiados”, explica su consejero delegado, Víctor Salamanca.

 

La firma española, que gestiona $7.000 millones en cartera de activos inmobiliarios, tiene clientes que invierten en Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, y ya está viendo que sus operaciones “se están paralizando desde el punto de vista de nuevas inversiones”.

 

El CEO cree que lo que va a ocurrir es una “ralentización de la toma de decisiones para contemplar el escenario con mayor profundidad” y que finalmente el inmobiliario español será uno de los mercados que atraerá a esos fondos.

 

Es posible que nosotros tengamos una influencia de mayor inversión. España, Latinoamérica, Portugal… países que están más alejados de esa situación en la que se están enfrentando en Ucrania, explica.

 

Leer más en www.inversioninmobiliariacr.com

The latest