business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

La logística y su rol en los nuevos modelos de negocios

July 15, 2020 | News

Dicen que todas las crisis tienen un lado positivo: los cambios que producen en el entorno. La actual pandemia por la que atraviesa el mundo por el nuevo coronavirus permitirá a la logística ocupar una posición preponderante en los nuevos modelos de negocios de las empresas que, a pesar de que aún no terminan de cuajar, ya han iniciado este proceso.

 

“El tema del COVID-19 viene a cambiar las reglas de resiliencia y situación de posibles impactos que pueden ocasionar en el negocio (…) si uno los une con el desarrollo de la tecnología, ésta vino a abrir campos que no pensábamos que podían explotarse de esa manera”, comentó Mauro González, ceo de Alkimius, durante una videoconferencia titulada Innovación en la nueva realidad de las cadenas logísticas, organizada por el Clúster para la Innovación Logística de Querétaro (CILQRO).

 

González identificó que la crisis sanitaria por COVID-19 ha comenzado a modificar los patrones de consumo entre las personas, quienes han ido adquiriendo o probando nuevas herramientas digitales que les permite tomar un papel más relevante y empoderado, una situación que ya ha empezado a generar múltiples consecuencias en las cadenas de suministros de las empresas.

 

El punto clave dentro de este cambio que vino a acelerar la pandemia es que los consumidores están exigiendo nuevos y mejores niveles de servicio y experiencia hacia las empresas, así como una mayor calidad en las mercancías adquiridas o servicios contratados.

 

Nota completa en www.t21.com.mx

The latest