business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Industria médica impulsa al Real Estate

August 13, 2021 | #DatozByDatoz

La pandemia de Covid-19 provocó una crisis generalizada en la economía global, lo que afectó a diferentes industrias.

 

En México los sectores declarados como no esenciales tuvieron un mayor impacto. Tales como el automotriz, de construcción, comercio y las cadenas de suministro, por mencionar algunos. Sin embargo, este contexto también creó oportunidades para otros sectores como el médico, farmacéutico y hospitalario.

 

Estos sectores han sido los protagonistas para enfrentar a la pandemia, no sólo por la atención hospitalaria, también por dotar a la población en general de equipo para protección personal u otros dispositivos pensados para monitoreo y control de enfermedades crónicas, así como, para la producción y distribución de medicamentos.

 

Esta industria se ha adaptado al contexto global, pero aún tiene algunos desafíos por superar: mayor eficiencia y calidad en la producción de equipo médico y fármaco, así como, en el almacenaje adecuado. Y también mayor infraestructura hospitalaria.

 

En este sentido, empresas de dichos sectores han realizado inversiones para fortalecer sus procesos productivos, administrativos y comerciales. En consecuencia, el sector inmobiliario se ha visto beneficiado e, incluso, de la mano de estas industrias, su demanda se ha recuperado.

 

Entre enero 2020 y abril 2021, las industrias médica y farmacéutica participaron del 4.4% de la absorción bruta total de los 21 mercados más importantes del país. Mientras que del 1Q2020 al 1Q2021, estos sectores, junto con el hospitalario, demandaron el 34.5% de la absorción total de los mercados de oficinas de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

 

Nota completa en www.inmobiliare.com

The latest