business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Fideicomisos inmobiliarios están de oferta en la BMV por el efecto pandemia

December 16, 2020 | Articles

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) están de oferta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Actualmente cotizan con un descuento de 36.54% en promedio, debido a la afectación que ha dejado la pandemia del Covid-19 en la economía y en el mercado inmobiliario, especialmente en los segmentos de renta de oficinas, hotelero y comercial.

 

Especialistas explicaron que aunque los bajos precios de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) han estado presionados este año, tradicionalmente han cotizado por debajo del valor neto de sus activos (o NAV que pondera principalmente el valor de las propiedades).

 

“Los Fibras cotizan en promedio alrededor de 36% por debajo del NAV. Cuando se observa la diferencia en los precios por metro cuadrado que se pagan en transacciones privadas respecto a lo que se paga en Bolsa por los CBFIs, hay un descuento significativo”, explicó Eduardo López Ponce, analista de Fibras en Grupo Financiero Ve por Más.

 

Entre las 15 emisoras que cotizan con un mayor descuento están las del sector de centros comerciales FibraShop (-72.60%), cuyo precio en la BMV es de 6.67 pesos por unidad y Fibra Hotel (-70.50%), a 4.34 pesos por papel, así como Fibra Inn (-68.20%), a 4.60 pesos por cada uno.

 

Nota completa en www.eleconomista.com.mx

The latest