business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Fibras dominan estos corredores de oficinas

July 13, 2020 | Articles

En los últimos diez años, los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) han impulsado el crecimiento de los mercados de oficinas en el país, especialmente el de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, mediante la adquisición y el desarrollo de propiedades. Además, algunas Fibras han centrado sus inversiones en ciertos mercados y corredores, tal es el caso de Fibra Uno, Fibra Monterrey y Fibra Danhos.

 

Fibra Uno tiene una cartera total de 99 edificios de oficinas que suman 1.3 millones m2 distribuidos en 15 estados.

 

Ciudad de México es el mercado corporativo más grande del país con 8.8 millones m2 de área rentable, de los cuales aproximadamente 950,000 m2 pertenecen a Funo, el fideicomiso más grande del país; Es decir, Fibra Uno es dueña de uno de cada diez m2 de oficinas en CDMX.

 

Esta Fibra ha enfocado sus adquisiciones y desarrollos de edificios de oficinas en tres corredores: Reforma, Insurgentes y Santa Fe.

 

En su cartera de propiedades se encuentran siete de los edificios más importantes del corredor Reforma: Torre Mayor, Torre Reforma Latino, Torre Cuarzo, Torre Diana, por mencionar algunos. Estos corporativos acumulan 319,106 m2, lo que significa el 28% del inventario del corredor, que rebasa 1.1 millones m2.

 

En el corredor Santa Fe, la Fibra tiene un área rentable de aproximadamente 128,000 m2, 9% del inventario del corredor; mientras que en Insurgentes, es dueña de 121,000 m2, 8% del inventario total.

 

Fibra Danhos también tiene una participación importante en el mercado de Ciudad de México, específicamente en el corredor Norte y Lomas Palmas, uno de los corredores con las rentas más elevadas.

 

En el corredor Norte, Danhos concentra una superficie rentable de 127,000 m2, ubicados en las torre A, B y C del complejo de usos mixtos Toreo, lo que significa que tiene una participación de 15% del total del inventario.

 

La Fibra es dueña de Torre Virreyes y Parque Virreyes, que suman un área rentable de 75,661 m2, es decir, 10% del inventario de Lomas Palmas.

 

El portafolio total de oficinas de Fibra Danhos es de siete edificios, que alcanzan 270,000 m2, ubicados en cinco corredores diferentes de CDMX.

 

Por su parte, Fibra Monterrey domina el mercado corporativo de Monterrey, ya que con su portafolio de más de 121,000 m2 en ocho edificios, participa del 8% del inventario total de la ciudad que es de 1.5 millones m2.

 

La Fibra tiene un portafolio total de oficinas de 13 propiedades que suman 164,000 m2 en seis ciudades del país.

The latest