business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Fibras comerciales se recuperan en operación, pero no en beneficios a inversionistas

June 2, 2021 | News

Tras la pandemia, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) con predominancia de activos comerciales han comenzado su recuperación en términos operativos, aunque desde el punto de vista de la distribución a inversionistas, esa recuperación aún no se muestra claramente.

 

Durante el primer trimestre del año, Fibra Danhos reportó ingresos por 1,193 millones de pesos, lo que representa una disminución de 14.5% en su comparación anual. Esto fue resultado de la disminución de los visitantes y en parte por el descuento en apoyos a los arrendatarios, aunque en términos de ocupación cerró en 93.%.

 

En su reporte trimestral, mencionaron que el resultado de AFFO (Fondos Generados por la Operación Ajustados) ascendió a 612.4 millones de pesos, es decir, 0.42 pesos por CBFI, lo que representó una caída de 34.6% en comparación con el primer trimestre de 2020.

 

En el caso de Fibra Shop, reportó ingresos por 336.33 millones de pesos, una reducción del 7.3% en comparación con el mismo trimestre de 2020.

 

Nota completa en www.elceo.com

The latest