business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Fibra Uspite firma dos contratos para desarrollo de BTS

December 23, 2020 | News

Fibra Upsite firmó dos contratos de arrendamiento para el desarrollo de edificios a la medida (BTS) dentro de sus parques “Upsite Juárez Park I” y “Upsite Tijuana Park I” por un total de área bruta arrendable de 29,335 m2, lo cual representa un crecimiento sobre su portafolio actual del 54%.

 

El fideicomiso desarrollará un edificio BTS para la empresa Saertex vinculada a la industria de generación de energías renovables y limpias, que ubicará sus operaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua. El contrato ésta denominado en dólares y cuenta con un plazo de 60 meses. Se estima un “Cap Rate” estabilizado para este desarrollo del 13.5%.

 

El segundo contrato de BTS se firmó con la empresa americana Printful vinculada a la industria de comercio electrónico e-commerce, que está expandiendo sus operaciones en Tijuana, Baja California. Este contrato ésta denominado en dólares y cuenta con un plazo de 60 meses. Se estima un “Cap Rate” estabilizado para este desarrollo del 11.8%.

 

Con estas firmas, Upsite mantiene un nivel de ocupación de 100%, con una  una cartera de contratos de arrendamiento sólidos y con uno de los perfiles de vencimiento más largo de la industria. Además, el 100% de la base de los ingresos de Fibra Upsite está denominado en moneda extranjera.

 

“Es muy alentador para nosotros haber cerrado dos BTS con empresas que están relacionadas con sectores de alto crecimiento, como el de las energías renovables y limpias en el primer caso, y el comercio electrónico en el segundo”, refirió Rodolfo Balmaceda, Director General y Presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite.

The latest