business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Fibra Upsite firma línea de crédito hasta por $50 mdd

December 23, 2020 | News

Fibra Upsite anunció que el día 2 de octubre firmó un contrato de crédito con el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo (“Bancomext”), por un monto de hasta $50 millones de dólares.

 

La Fibra refirió en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que el pasado 15 de diciembre se realizó la primera disposición al amparo del contrato de crédito por un monto de $11.7 millones de dólares con una tasa de interés fija a siete años de 3.18%.

 

Los primeros dos años del servicio de la deuda comprenderá únicamente el pago de intereses, y posteriormente sobre la base de un calendario de amortización de 25 años se pagará mensualmente el principal y los intereses correspondientes.

 

Estos recursos serán utilizados para el desarrollo de los dos edificios Build to Suit (BTS) que recientemente anunció el contrato de arrendamiento. Con esto arranca su segundo ciclo de inversión conforme a su modelo de negocio, garantizando las fuentes de financiamiento para atender su “pipeline” de edificios industriales y oportunidades de crecimiento futuras.

 

“Nuestra capacidad de obtener fuentes de financiamiento competitivas destaca la fuerza de las operaciones de Fibra Upsite y las sólidas perspectivas de crecimiento de la compañía”, señaló Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite.

The latest