business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Estafeta invierte 350 mdp en su primer hub enfocado en el e-commerce

August 13, 2021 | Industrial

La compañía de paquetería y mensajería Estafeta invertirá 350 millones de pesos para la construcción de un hub en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Con una capacidad máxima de procesamiento de hasta 60,000 envíos por hora, la empresa busca adaptarse al fuerte crecimiento del comercio electrónico detonado por la pandemia, que se prevé que continúe. 

El hub de 50,000 metros cuadrados comenzará operaciones en mayo de 2022, empleará a alrededor de 520 personas y ofrecerá una cobertura de 61 ciudades. En una primera etapa, el complejo procesará 12,000 envíos por hora, y se prevé que llegue a su etapa máxima en un plazo de dos a tres años.

 

“El crecimiento del comercio electrónico continuará por lo menos cinco años”, dijo en conferencia de prensa Ingo Babrikowski, director general de Estafeta. “Hay que ver la relación que tiene el comercio electrónico en el comercio total, que es todavía muy baja; el país más avanzado es China, con 50% de comercio electrónico en el total, y en Estados Unidos está en 20%. El de México estimamos que está en un 4-5%, lo que todavía se va a convertir a e-commerce es inmenso”.
Nota completa en www.expansion.mx 

The latest