business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

El T-MEC funciona y atrajo 10 mil mdd de inversión a México en un año

July 1, 2021 | Industrial

En el primer aniversario de la entrada en vigor de acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, México se posicionó como uno de las naciones más atractivas para que las empresas extranjeras se instalen. En este lapso han llegado inversiones por 10 mil millones de dólares, afianzando al pacto como pieza fundamental para la recuperación económica y reafirmando su funcionamiento, consideró la Secretaría de Economía.

 

En entrevista con MILENIO la subsecretaria de Comercio Exterior de la dependencia, Luz María de la Mora, explicó que debido a la pandemia, el comercio con Estados Unidos cayó 12 por ciento en 2020, mientras que con Canadá retrocedió 19 por ciento; sin embargo, en los primeros meses de 2021 se registró un crecimiento importante resultado de la reactivación económica.

 

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, el comercio total de bienes con México de enero a abril de 2021 fue por 208 mil 642 millones de dólares, para un aumento de 19 por ciento respecto a 2020. Además, México se afianzó como el principal socio comercial de EU. 

 

Nota completa en www.milenio.com

The latest