business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

El semáforo naranja de Chihuahua limita el abasto de autopartes a Estados Unidos

August 7, 2020 | News

Las estrictas medidas de desconfinamiento que mantiene el estado de Chihuahua están dificultando cumplir con los pedidos de autopartes de Estados Unidos. Las plantas de arneses, de confección de fundas para asientos y de componentes electrónicos, además de la planta de motores de Ford, que fabrica hasta nueve tipos diferentes de motores, que envía a otras de sus plantas en Estados Unidos, ahora solo pueden operar a la mitad de su capacidad debido a la pandemia del coronavirus.

 

Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, explicó en videoconferencia que, debido a la demanda en las fábricas de autos en Norteamérica, prácticamente todas las plantas de autopartes en México ya operan al 100% de la capacidad: las fábricas que estaban a dos turnos antes de la crisis sanitaria ya restablecieron operaciones, igual que las que laboraban a tres turnos.

 

“Chihuahua es el único lugar en donde estamos restringidos para poder trabajar conforme a la demanda que ya tenemos, ya que debido al semáforo naranja que mantiene la entidad, las actividades esenciales, como la fabricación de autopartes, solo tienen permitido trabajar al 50% de su capacidad”, dijo Albín. “Es un problema porque algunas fábricas en Estados Unidos están limitadas a lo que les estamos pudiendo mandar desde Chihuahua”, añadió.

 

Nota completa en www.expansion.mx

The latest