20 August, 2020 | News
Los cerca de cuatro meses de home office que atravesaron muchos oficinistas, la reducción de operaciones ante la caída en la demanda de productos y servicios, así como los recortes en gastos operativos, derivado de la emergencia sanitaria del coronavirus, podrían significar para algunas empresas el ‘adiós’ a una parte de sus oficinas.
La encuesta de respuestas múltiples de la consultora y comercializadora inmobiliaria CBRE, detectó que 70 por ciento de las firmas considera mantener una parte de su trabajo vía remota y el 38 por ciento aún cree que la oficina es importante.
En México, las grandes, medianas y pequeñas empresas adoptaron el home office desde abril, al inicio de la pandemia, en un 94.7, 60.7 y 29 por ciento respectivamente, de acuerdo con la encuesta sobre el impacto del COVID-19 en la actividad económica y el mercado laboral del INEGI.
Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark Knight Frank, mencionó que la mayoría de los números negativos obtenidos de abril a julio se deben a que muchas empresas cambiaron oficinas y dejaron miles de metros cuadrados vacíos, mientras que las nuevas operaciones fueron nulas.
Nota completa en www.elfinanciero.com.mx