business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

E-commerce y nearshoring impulsan adquisiciones de Fibra Prologis

November 17, 2020 | #DatozByDatoz

En lo que va del año, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Prologis ha adquirido una serie de activos que totalizan 421,011 m2 de área bruta rentable (ABR) por un monto de alrededor de $390 millones de dólares, ubicados en los tres mercados más dinámicos del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Estos inmuebles forman parte de la estrategia de Fibra Prologis para añadir a su portafolio activos de clase A en ubicaciones estratégicas y dedicadas a atender actividades industriales más dinámicas como el e-commerce, logística y nearshoring.

 

En abril pasado, Fibra Prologis compró el parque industrial Prologis Park Grande que se compone de ocho propiedades logísticas que suman 370,658 m2 de ABR, por una inversión de $353 millones de dólares.

 

Con esta adquisición, el fideicomiso aumentó su exposición en el comercio electrónico, que pasó de 5% a 9%, ya que entre los inquilinos de Prologis Park Grande se encuentran Amazon y Mercado Libre, los cuales ocupan más de 185,000 m2.

 

“Hemos mejorado aún más nuestro portafolio con la adquisición de un parque logístico de última generación que está totalmente arrendado a inquilinos de alta calidad en diversas industrias”, dijo Luis Gutiérrez, director general de Prologis México, a inversionistas.

 

El 23 de junio, Fibra Prologis anunció la adquisición de dos propiedades logísticas, que agregaron 12,993 m2 de ABR a su portafolio, con una inversión total de $202.3 millones de pesos ($9.1 millones de dólares*). Estos activos se localizan en los mercados de Ciudad de México, en el corredor Santa María, y en Guadalajara, en el corredor Antigua Zona Industrial.

 

Los inmuebles están totalmente arrendados a la compañía tabacalera British American Tobacco México por 10 años.

 

“Estas propiedades se encuentran en ubicaciones atractivas dentro de los mercados de consumo de la Ciudad de México y Guadalajara, con acceso a una fuerza laboral sustancial, así como al transporte público y, lo que es más importante, muy cerca del consumidor final. Estas adquisiciones amplían nuestra estrategia de last touch”, señaló Luis Gutiérrez.

 

En los primeros días de noviembre, Fibra Prologis anunció la adquisición de dos propiedades en Monterrey que agregarían 37,360 m2 de ABR, por un monto de $27.2 millones de dólares. Además, estos edificios colindan con el Parque logístico Prologis Park Apodaca.

 

Un fabricante de muebles para el hogar de origen chino renta ambas propiedades y sus productos los exporta a Estados Unidos desde estas ubicaciones.

 

Luis Gutiérrez destacó que estos activos están ubicados en el submercado de Apodaca, el más activo de la zona metropolitana de Monterrey, y es una evidencia clara de que nearshoring está empujando la demanda de espacios en México.

___

*Tipo de cambio del 23 de junio de 2020, $22.39 pesos por dólar.

The latest