business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

De Silicon Valley a México: GlobalLogic, filial de Hitachi, llega por talento mexicano

October 11, 2022 | Industrial

México recibió el desembarco de una empresa más de Silicon Valley. Se trata de GlobalLogic, una compañía fundada en San José, California, en el año 2000 –en pleno ascenso de internet– dedicada al diseño y desarrollo de software. La compañía –que fue adquirida en 2021 por el gigante industrial japonés Hitachi– se instaló con dos nuevos centros de ingeniería y ventas en Ciudad de México y Guadalajara.

 

Ciudad de México se eligió por ser la capital y principal centro de negocios del país y Guadalajara porque “somos una empresa de Silicon Valley y Guadalajara es el Silicon Valley de México, así que fue una elección natural para nosotros”, dice en entrevista con Forbes México el vicepresidente de grupo y director de las Américas de GlobalLogic, Vishal Anand, quien apunta que su llegada al país es parte de su estrategia de expansión nearshore.

 

GlobalLogic es una compañía con operaciones globales y una fuerza laboral de más de 21,000 personas. En América Latina tiene presencia en Argentina y Chile y desde ahora en México, adonde llega en plan grande: contratar 1,000 posiciones en los próximos dos o tres años. “Estábamos buscando otras geografías [para crecer] y México parecía ser el lugar adecuado desde una perspectiva cultural, zona horaria, habilidades tecnológicas y de idioma”.

 

Leer más en www.forbes.com.mx

The latest