business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

¿Cómo se prepara un cowork ante el COVID-19?

July 13, 2020 | Articles

La pandemia del coronavirus (COVID-19) avanza en México, por lo que gobierno y empresas han implementado una serie de medidas de salubridad para resguardar a la población del virus.

 

Ante esto, las firmas de coworking (trabajo colaborativo) como WeWork han trazado una ruta para atender a sus miembros y colaboradores, sin afectar sus dinámicas laborales.

 

WeWork informó a Datoz que su plan de salud y seguridad responde a cuatro puntos específicos:

 

1. Como empresa estadounidense, seguir las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos locales de salud. Además, estar en constante comunicación con miembros, colaboradores y propietarios respecto a la implementación de medidas.

 

2. Tener un plan global de preparación para emergencias en caso de que algún miembro o empleado haya contraído COVID-19. En ciertas circunstancias y dependiendo de la gravedad del incidente, este plan podría involucrar el cierre de un edificio o piso, por un período prolongado de tiempo.

 

3. Fortalecer las medidas de limpieza y equipar con productos de higiene adicionales, así como aumentar la limpieza y sanidad de las áreas comunes.

*Mayor frecuencia de la limpieza diurna y desinfección de puntos de alto contacto (manijas de puertas, botones de elevadores, mostradores, entre otras áreas comunes).

*Colocación de dispensadores con gel desinfectante para manos.

*Distribución de toallitas a la comunidad para ofrecer a los miembros que limpien sus áreas de servicios internos, incluidas las cabinas telefónicas.

 

4. Desde el 12 de marzo, WeWork implementó una política opcional de trabajo en casa para sus empleados a nivel global y redujo el personal presencial en las diferentes ubicaciones hasta nuevo aviso.

*Además de la política obligatoria de 14 días de trabajo desde casa para los empleados que presentan síntomas similares a los de la gripe (fiebre, tos, dificultad para respirar), así como, para los que regresan de viaje de regiones de alto riesgo.

*Todos los viajes de negocios nacionales e internacionales no esenciales también están restringidos para los empleados de WeWork hasta nuevo aviso.

*Suspensión de todos los eventos internos y de miembros hasta nuevo aviso, los cuales serán reprogramados.

 

WeWork señaló que solicita a todos sus miembros y propietarios que notifiquen de inmediato si tienen conocimiento de alguna persona en el edificio que pueda haber estado expuesta o haya sido confirmada como positiva para el COVID-19, a fin de proteger la seguridad de sus comunidades.

 

Cabe señalar que WeWork es el arrendador privado más grande del país con 294,839 mil m2 de oficinas en 29 edificios, en las que atienden a más de 50 mil usuarios entre empresas, startups y freelancers.

The latest