business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Busca Nuevo León capturar 2 mmdd en IED

June 21, 2021 | Industrial

A través del uso de esquemas de “nearshoring” que las empresas locales están adaptando, Nuevo León (NL) buscaría atraer una Inversión Extranjera (IE) por 2 mil millones de dólares en los próximos meses, dijo Andrés Ochoa-Bünsow, presidente de Invest Monterrey, agencia encargada de promocionar a Nuevo León (NL) en el extranjero.

 

“Se estarían atrayendo a la entidad alrededor de dos mil millones de dólares en inversión extranjera, en los siguientes meses. Esto corresponde a unos 50 proyectos que mantienen en cartera procedentes, principalmente de China y Estados Unidos y que, estarían generando alrededor de diez mil empleos directos. Entre estos también se incluyen expansiones y diversificaciones de empresas que ya operan en la entidad”, detalló Ochoa-Bünsow.

 

En el contexto actual del comercio internacional, el ´nearshoring´ es la estrategia de negocios que permite a las compañías acercar los centros de producción a sus mercados de consumo, con el objetivo de generar beneficios en materia logística y de transporte.

 

Nota completa en www.elfinanciero.com.mx

The latest