business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

Blockchain, el futuro del Proptech

January 18, 2023 | #DatozByDatoz

En la última década, se han desarrollado múltiples soluciones de Proptech en Latinoamérica. Esto por la fuerte inversión que se ha realizado en este sector, ya que tan solo en 2021, las Proptech captaron 1,308 millones de dólares de capital de riesgo, de acuerdo con datos de Endeavor.

 

En Estados Unidos y Europa, la historia de las Proptech se remonta a la década de 1980, teniendo apogeos en los 2000 y ahora con la crisis que provocó la pandemia de Covid-19. Sin embargo, a Latinoamérica las Proptech llegaron más tarde, a partir de 2010 surgieron diferentes startups que ofrecían soluciones tecnológicas para la industria inmobiliaria. Brasil, México y Colombia son los países con mayor número de empresas y más desarrollo en Proptech.

 

Antes de continuar, cabe explicar que al hablar de Proptech nos referimos a las startups inmobiliarias que utilizan nuevas tecnologías e innovaciones para agilizar los procesos tradicionales del sector; es decir, usan la tecnología para dar soluciones al trabajo de bróker inmobiliarios, inquilinos, propietarios, administradores, inversionistas, desarrolladores, entre otros.

 

Leer más en www.inmobiliare.com

The latest