business

PRODUCTS

public

COVERAGE

attach_money

PRICES

pie_chart

SEGMENTS

post_add

BLOG

more_horiz

MORE

4 inversiones automotrices que el coronavirus no frenó en México

September 25, 2020 | News

Los anuncios de nuevas plantas armadoras han llegado a su fin… al menos por ahora. A nivel global, hay una capacidad instalada para fabricar aproximadamente 95 millones de vehículos al año, pero la pandemia del coronavirus ha dejado a las fábricas con capacidad ociosa y, antes de pensar en construir nuevas instalaciones, las armadoras están ocupadas en volver a reactivar las ya existentes. Los fabricantes de vehículos solo están abriendo el grifo del dinero para modernizar o ampliar sus plantas actuales y poder producir las nuevas generaciones de sus modelos.

 

Aunque las reinversiones suelen ser menos lucidoras que las que se hacen para construir nuevas plantas, las hechas recientemente en México acumulan más de 2,000 millones de dólares, el equivalente a la construcción de dos fábricas armadoras. Ford, Nissan, Toyota y Volkswagen han invertido en las instalaciones que tienen en el país para empezar a producir nuevos modelos -dos SUV, un sedán y una pickup-, que se destinarán a abastecer sus pisos de venta en Norteamérica.

 

Tras la entrada en vigor del nuevo T-MEC, los inversionistas han recuperado la confianza en el mercado mexicano, que en los últimos veinte años se posicionó como una plataforma de producción y exportación de vehículos, desde la cual se puede abastecer, con costos muy competitivos, a más de 40 mercados, en los cuatro continentes. Pero, entre todos, el más apetitoso para las armadoras es el estadounidense, el segundo mayor consumidor de vehículos a nivel global, después de China.

 

Nota completa en www.expansion.mx

The latest