business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Empleo fijo, clave para impulsar el desarrollo inmobiliario

septiembre 7, 2020 | Noticia

Cualquier empleo requiere espacio, incluyendo el informal. Por ejemplo, el vendedor de jugos ocupa lugar en la banqueta. Sin embargo, el formal impulsa el desarrollo inmobiliario, advierte Eugene Towle, socio director de Softec.

 

En oficinas cada trabajador ocupa 10 metros cuadrados (m2) en promedio, mientras que en el sector manufacturero aumenta a 30 m2 y en retail y el sector hotelero llega a 40 m2, estima el especialista.

 

El Valle de México, que produce más de un tercio del crecimiento inmobiliario del país, necesita generar alrededor de 240,000 nuevos empleos al año. Si cada empleo ocupa en promedio 30 m2, serían 7 millones de m2 de espacio laboral al año los que se generarían, acota Towle.

 

Monterrey, que se ha enfocado en la construcción de espacios para la fuerza laboral, tiene más de 70% de capital humano afiliado a seguridad social y cuenta con el mayor ingreso familiar del país.

 

De acuerdo con el estudio El futuro de las ciudades, del Instituto Global de McKinseym las ciudades que ofrezcan un entorno eficiente tanto para empresas como para trabajadores calificados incrementarán su crecimiento y serán un modelo de desarrollo urbano más sostenible.

 

Nota completa en www.obras.expansion.mx

Lo más reciente