business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

El sector inmobiliario está listo para el trabajo híbrido en las oficinas

septiembre 12, 2021 | Noticia

A raíz del brote de covid-19 el año pasado, una gran mayoría de las empresas migró al esquema de home office, lo cual presenta grandes desafíos para los arrendatarios e inquilinos de oficinas en México. “En un año se rompieron entre 10 y 15% de los contratos, además de realizarse renegociaciones y reestructuras de rentas”, dice Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

 

Fue el caso de Alejandro Sánchez, un emprendedor de la industria de la salud y miembro de WeWork desde hace tres años, quien dio de baja su suscripción a inicios de la pandemia. Él, junto con sus 15 colaboradores, eran asiduos de una de las instalaciones de la empresa de coworking en la Ciudad de México.

 

La flexibilidad para la ocupación de los espacios de trabajo es precisamente uno de los mayores atractivos con el que empresas como WeWork engancharon a los mexicanos. No hay un contrato a largo plazo que “amarre” a los usuarios por un periodo obligatorio y las cuotas de membresía suelen ser más accesibles que las rentas, señala Téllez.

 

Nota completa en www.milenio.com

Lo más reciente