business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

El corredor de torres de Reforma se extenderá al Centro Histórico

julio 23, 2021 | Noticia

Algo pasará en los próximos años en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El corredor de torres de Paseo de la Reforma se extenderá hacia avenida Juárez y otros puntos del primer cuadro de la ciudad, aunque con alturas limitadas, ya que se trata de una zona patrimonial protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

En sus principales calles se levantarán nuevos edificios de usos mixtos, un tipo de uso de suelo que no siempre genera la simpatía de los residentes originarios, quienes ven en estos desarrollos inmobiliarios una vía para el encarecimiento de la vida barrial o una amenaza de expulsión.

 

Son por lo menos 21 inmuebles en los que está previsto que se desarrollen: tres museos, seis hoteles, tres centros comerciales, seis edificios de usos mixtos y tres de vivienda. Detrás de los proyectos hay empresas como Grupo Carso, ORB Desarrolladora, Grupo Presidente, City Express, entre otras. El gobierno de la ciudad estima para estos desarrollos una inversión privada de ocho mil 752 millones de pesos.

 

Nota completa en www.forbes.com.mx

Lo más reciente