business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Edificación extiende a dos años su recesión

noviembre 17, 2020 | Noticia

La edificación, el segmento de la industria de la construcción que ha sido más resistente y que soportó varios años el crecimiento del sector, ligó en septiembre 10 meses ininterrumpidos con tasas de crecimiento negativas para extender su ciclo recesivo a dos años consecutivos.

 

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en septiembre presentó una contracción de -16.5% en comparación con el mismo mes de 2019, lo cual determinó que de enero a septiembre acumuló una caída de -19.1% a tasa anual.

 

Desde el último trimestre de 2018 mostró signos fuertes de debilidad, ya reportando tasas de crecimiento negativas en el último trimestre.  A ello se suma la caída que presentó de -3% en todo el año 2019.

 

De esta manera, en 19 de los últimos de los últimos 23 meses reportados presenta una tasa de crecimiento anual negativa, donde la edificación de vivienda ha sido la que mayor se ha debilitado, en tanto la construcción de parques industriales, centros comerciales y edificios corporativos ha sido lo más resistente.

 

Nota completa en www.realestatemarket.com.mx

Lo más reciente