business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

E-commerce y T-MEC fortalecen al mercado inmobiliario industrial

julio 9, 2020 | Datoz te informa

Los avances en la ratificación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia comercial, así como la expansión del e-commerce impulsaron el crecimiento y la demanda de los principales mercados inmobiliarios industriales del país durante el primer cuarto de 2020. Esto mantuvo sanos sus fundamentales frente a los posibles efectos del Covid-19, lo que confirmó a este segmento como el mejor posicionado del real estate en México.

 

Al cierre del primer trimestre del año, el inventario total, de los 21 mercados más dinámicos del país, tuvo un crecimiento anual de 2.68%, al alcanzar 81.8 millones de metros cuadrados. La región Noreste tiene el inventario más grande del país, con 23.2 millones de metros cuadrados. Asimismo, Ciudad de México y Monterrey continúan liderando dicho indicador, concentrando el 30.02% del inventario nacional.

 

La tasa de disponibilidad del país se situó en 6.26%, con 5.1 millones de metros cuadrados disponibles. Cabe mencionar que la tasa tuvo un crecimiento de 56 puntos base respecto a 2019, debido a la expansión de inventario. A nivel región, el Noreste registró la tasa de disponibilidad más alta, con 6.86%; mientras que a nivel mercado, Guanajuato tuvo 8.02%.

 

Nota completa en www.inmobiliare.com

Lo más reciente