business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

¿Distrito Polanco detonaría la entrega de corporativos en CDMX?

febrero 23, 2022 | Artículo

La entrega de edificios corporativos en Ciudad de México ha tenido retrasos en el último par de años derivado de diversos factores, entre los que destacan: el freno a las mega obras de construcción durante 2019 por parte del gobierno de la ciudad y el cierre de actividades no esenciales a causa de la emergencia sanitaria de COVID-19, entre otros.

 

Previo a la pandemia, el inventario existente del mercado inmobiliario de oficinas de Ciudad de México tenía un promedio de crecimiento anual de 5% por la entrega de edificios en construcción; pero esta tendencia se desaceleró considerablemente en la pandemia, ya que el aumento en el inventario fue de 0.76% durante 2020, mientras que en 2021 apenas creció en 0.89%.

 

Durante 2021 se entregaron alrededor de 150,000 m2 de oficinas nuevas, ubicadas en los corredores Polanco y Santa Fe, con una participación de 55% y 45%, respectivamente. En Polanco, se inauguró uno de los proyectos más esperados por el mercado: Distrito Polanco.

 

Localizado en la intersección de Anillo Periférico, con la entrada a Polanco y con Paseo de las Palmas, Distrito Polanco es un edificio de usos mixtos de 15 niveles, 12 de ellos son de oficinas triple A. Este complejo fue desarrollado por Simetric, República Arquitectos y Edmonds International. Distrito Polanco cuenta con 45,000 m2 de área neta rentable (ANR) y una tasa de disponibilidad de 29% al cierre de 2021. La fintech Konfío es uno de los inquilinos de este complejo, ya que en diciembre de 2021 arrendó 15,000 m2.

 

Cabe destacar la tasa de disponibilidad de Distrito Polanco, aun cuando es superior a la tasa promedio del mercado, que es de 23.8%, y la del corredor Polanco, que es de 20.1%, ya que la mayoría de los corporativos de reciente entrega tienen tasas de disponibilidad por encima de 50%. Sin duda, este desarrollo es un referente para el corredor Polanco y el mercado en general por su ubicación, diseño y tecnologías.

 

Distrito Polanco impulsó el crecimiento del corredor Polanco, que alcanzó un inventario de 1.8 millones m2 al cierre de 2021 y una absorción bruta de 72,500 m2, la más alta del mercado de Ciudad de México.

Lo más reciente