business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Distrito La Perla, el nuevo complejo de Fibra Mty y Fibra Shop

enero 6, 2022 | Datoz te informa

Ubicado en uno de los corredores más dinámicos del área metropolitana de Guadalajara, Distrito La Perla es un complejo de usos mixtos en el que se distribuyen los segmentos inmobiliarios residencial, oficinas y comercial.

 

Este proyecto es uno de los más ambiciosos que se han levantado en los últimos años, no sólo en Guadalajara, si no en el país, ya que para su edificación contó con una inversión de 5,800 millones de pesos. Asimismo, su arquitectura e infraestructura sustentable atrajo la mirada de dos de los jugadores inmobiliarios más importantes en los segmentos de oficinas y retail: Fibra Mty y Fibra Shop, por lo que decidieron invertir para tener una participación importante en La Perla.

 

Las oficinas de Fibra Mty

 

A inicios de 2020, Fibra Mty notificó su intención de adquirir el espacio de oficinas del complejo de usos mixtos Distrito La Perla, desarrollado por Grupo Ouest, en Zapopan, Jalisco. Pero, en abril del mismo año, la Fibra suspendió el proceso de compra debido a la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.

 

Un año después, Fibra Mty consideró que las condiciones del mercado y del entorno eran optimas para la adquisición de La Perla con una inversión de $1,822.7 millones de pesos.

 

Cabe decir que, la propiedad será adquirida en la medida que el ABR sea arrendada e inicie el pago de la renta, por lo que a la fecha se ha liquidado el 81% del espacio.

 

El segmento corporativo de La Perla está compuesto por edificios clase A+ (BIO y Esfera) de poco más de 20,000 m2 cada uno que en su conjunto suman 43,624 m2. Entre sus inquilinos se encuentran Wizeline, Tequila Clase Azul, Luxor, Toshiba.

 

El mall de Fibra Shop

 

Fibra Shop tiene una participación en el centro comercial que se ubica dentro del complejo Distrito La Perla. Inicialmente controlaba el 35.6%, pero el contexto económico generado por la crisis sanitaria de COVID-19 requirió que la Fibra aportara $207 millones de pesos al proyecto por lo que sumó 13.9% de participación y alcanzó 49.5%. Asimismo, con la apertura del mall, la Fibra obtendrá el 93% de participación.

 

En octubre de 2021 se inauguró la primera etapa del centro comercial de La Perla. Firmas de moda como Banana Republic, Gap, Sfera y Punto Roma ya operan en la planta baja, acompañando a la tienda departamental Liverpool.

 

Este mall contará con 236 locales distribuidos en tres niveles y en una superficie de 64,073 m2 de terreno y 350, 000 m2 de construcción. Se espera que la segunda etapa se concluya en el primer semestre de 2022.

Lo más reciente