business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Demanda de oficinas en CDMX se contrajo 50% en el 1T2021

mayo 7, 2021 | Noticia

A poco más de un año de la contingencia por Covid-19, el mercado de oficinas en la Ciudad de México aún vive los estragos de las medidas de distanciamiento social. Y es que, en el primer trimestre de 2021 (1T2021), la demanda por espacios corporativos en la capital del país registró una caída de 50% en comparación con el mismo periodo, pero de 2020.

 

Panorama

 

De acuerdo con el reporte emitido por Sergio Mireles, CEO de la plataforma Datoz, la tasa de disponibilidad también registró un repunte en el periodo. De esta forma, la información presentada revela que este indicador aumentó en alrededor 560 metros cuadrados (m2) en todos los corredores.

 

Por otro lado, Mireles expuso que el inventario de oficinas de esta entidad se sigue concentrando mayoritariamente en las zonas de Insurgentes (22%); Polanco (17%); Santa Fe (14%); y Reforma (14%).

 

De igual forma, el director de Datoz mostró que, en lo referente a la absorción bruta de los espacios en la metrópoli capitalina, este indicador tuvo una reducción del 50%, lo que representan 46,175 (m2) absorbidos.

Lo más reciente