business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Datoz y Fibraspy, el complemento entre la data operativa y financiera de las Fibras

septiembre 15, 2022 | Artículo

Datoz y Fibraspy se unen con el fin de continuar facilitando el acceso a la información del mercado inmobiliario comercial en México mediante el uso de tecnología digital. Con esto, en un inicio, las plataformas complementarán la data financiera y operativa de los Fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) inmobiliarios para dotar de mayores herramientas de análisis a los inversionistas y a las propias Fibras.

 

Fibraspy es una plataforma digital que recopila y procesa la información financiera y operativa que trimestre a trimestre los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) reportan a sus inversionistas, con el objetivo de que sea más accesible y legible. 

 

Mientras que, Datoz al monitorear, verificar y actualizar la información operativa de propiedades institucionales de los segmentos industrial, oficinas y retail, cuenta con información operativa de las Fibras, es decir, ubicación, características y disponibilidad de sus edificios, entre otros. 

 

Esta es una sinergia entra la información operativa y financiera, por lo que es la combinación perfecta para conocer a profundidad al sector inmobiliario comercial en México, principalmente de las Fibras. 

 

“Decidimos invertir en Fibraspy con la intención de agregar a nuestra capacidad información e inteligencia del mercado de capitales, en específico, de Fibras y las transacciones de inversión de este tipo de participantes del mercado inmobiliario”, refirió Sergio Mireles, socio fundador de Datoz. 

 

Por su parte, Antonio González, cofundador de Fibraspy, refirió que entre las ofertas de inversión que recibió la plataforma, optaron por Datoz porque fue la primera empresa de data inmobiliaria en México. Además, las visiones de ambas empresas en términos de innovación, tecnología para el mercado inmobiliario se conjugan. 

 

“Adicionalmente, esperamos crear mayor valor para los usuarios de Fibraspy con la oferta de nuevos productos y datos operativos de las Fibras para complementar la información financiera que ya Fibraspy recopila”, concluyó Sergio Mireles. 

 

En este sentido, Fibraspy lanzó el plan Portafolio a fin de que los usuarios de la plataforma consulten y analicen los fundamentales operativos de las Fibras inmobiliarias mediante un mapa de propiedades, detalle de estas y tablas y gráficas comparativas de las variables operativas.  

 

Cabe aclarar que, Fibraspy es una plataforma freemium, es decir, tiene un plan gratuito en el que se visualiza las variables financieras, mientras que el plan de paga permite acceder a la parte operativa de las Fibras.  

Lo más reciente