business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Dark kitchen, el modelo de negocio que tendrá vida propia tras covid-19

junio 21, 2021 | Noticia

En marzo de año pasado, como muchos otros sectores, la industria restaurantera paralizó de golpe sus actividades ante una pandemia de la que poco se entendía, pero que requería que la economía se frenara para evitar un colapso en el sistema de salud mundial.

 

Así, ante la intermitencia a sus operaciones, el sector restaurantero vio en los envíos a domicilio una alternativa ante la caída en sus ingresos. Sin embargo, muchos de ellos no contaban con estrategias previas que ayudaran a contener dicha demanda y de esta forma las dark kitchens, que ya ganaban popularidad en Londres, Inglaterra, empezaron a ganar terreno en México. 

 

Andrés Villarraga, cofundador y COO para Muncher, empresa colombiana enfocada en dark kitchens, explicó en entrevista con MILENIO que “el modelo nace a raíz de la demanda de delivery que se detona alrededor del mundo y empieza a haber un fenómeno importante en el cual los restaurantes comienzan a recibir gente pero también tienen un gran volumen de pedidos en línea, que tienen que resolver desde sus puntos físicos de atención al público”.

 

Nota completa en www.milenio.com

Lo más reciente