business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Danhos prepara apertura del mall Parque Tepeyac en CDMX

marzo 2, 2022 | Datoz te informa

El avance del 70% en la construcción y la comercialización de Parque Tepeyac, hasta ahora, el último centro comercial en desarrollo de Fibra Danhos al norponiente de la Ciudad de México eleva la expectativa de su apertura, del concepto de entretenimiento que tendrá y las tiendas que albergará, de las cuales el ancla será Liverpool

 

Luego de un retraso de dos años a causa del freno a la construcción de mega obras por parte del gobierno de la ciudad en 2019 y el cierre de actividades no esenciales como medida de contención por la pandemia de COVID-19 en 2020, se pudo seguir con la construcción de Parque Tepeyac que espera abra las puertas de su primera fase durante la segunda mitad de 2022. 

 

Con este complejo, Fibra Danhos continúa con su estrategia de desarrollar grandes malls de calidad premium con una oferta comercial de prestigio, pero ubicados en zonas periféricas de la ciudad con alta densidad poblacional, a fin de que sean referentes y agreguen valor a dichas áreas; tal es el caso de Parque Tezontle y Las Antenas, ambos localizados al oriente, en Iztapalapa. 

 

Parque Tepeyac se desplanta en varios predios que suman alrededor de 55,000 m2, por lo que contará con más de 120,000 m2 de área comercial, que incluirá la participación de grandes retailers como Liverpool y Sears, así como la cadena Cinépolis y una tienda de autoservicio. Además, fiel a su concepto de centro comercial, Fibra Danhos tendrá una opción de entretenimiento, pero aún está por definirse. Cabe recordar que, en Las Antenas se encuentra una feria en la azotea del edificio y en Parque Puebla tiene un acuario. 

 

En asociación con un tercero, Fibra Danhos tiene una participación del 50% en la edificación de este proyecto; además, estará a cargo del diseño, gestión, construcción, operación y administración de Parque Tepeyac, según lo ha declarado en sus diversos reportes a inversionistas. En este sentido, el área rentable de la Fibra será de 35,000 m2 aproximadamente. La inversión neta estimada de Fibra Danhos será de alrededor de $1,800 millones de pesos, incluyendo terreno, de los cuales ha invertido $1,643 millones de pesos al cierre del 4Q 2021. 

Lo más reciente