business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

¿Cómo va el avance de Mitikah de Fibra Uno?

mayo 26, 2022 | Artículo

Fibra Uno construye al sur de Ciudad de México uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos del país: Mitikah. Este es un complejo de usos mixtos, que por su tamaño puede compararse con una comunidad planeada que atiende a la verticalidad de la metrópoli.

 

Si bien, Mitikah inició su construcción en 2009 y sólo sería un rascacielos, pero fue hasta 2015 que Fibra Uno lo adquirió en co-inversión con Helios por $185 millones de dólares, y anunció que el desarrollo tendría componentes residencial, corporativo y comercial.

 

Mitikah tendrá un área bruta rentable (ABR) aproximadamente de 337,410 m2 que se construirá en dos fases y se estima que concluirá en 2024. Actualmente, Mitikah se encuentra en la fase uno de construcción y, al cierre del 1Q 2022, tiene un avance de 95%.

 

Torre Mitikah es la torre residencial, que cuenta con 640 departamentos de lujo, y tiene un avance de construcción de 92%, además, el 90% de las unidades ya están vendidas.

 

Torre M es un edificio de oficinas clase A+ con una ABR de aproximadamente 63,000 m2 en 35 pisos, que ya concluyó su construcción y tiene un avance en la tasa de ocupación de 81%.

 

Medical Tower, que alberga al hospital San Angel Inn y consultorios médicos también ya se entregó y tiene una ocupación del 100%.

 

Retail Mitikah, el centro comercial contará con alrededor de 105,000 m2 de ABR y tiene un avance de construcción de 95%, sin embargo, todos los espacios comerciales ya están rentados, por lo que los inquilinos ya están acondicionando sus espacios. Este mall albergará tiendas de lujo, fast fashion, entretenimiento.

 

Esta primera fase agregará al portafolio total de Fibra Uno una superficie rentable de casi 180,000 m2, el resto se edificará en la segunda fase.

 

Al cierre del 1Q 2022, en este proyecto se han invertido $6,951 millones de pesos y aún hay pendiente una inversión de $2,176 millones de pesos.

Lo más reciente