business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Certificaciones de sostenibilidad en México: LEED, WELL y EDGE

febrero 15, 2022 | Datoz te informa

El actual contexto mundial supone varios retos para el sector inmobiliario, uno de los más complejos y desafiantes es la salud del medioambiente y de los usuarios finales. Por un lado, el cambio climático avanza, por lo que disminuir el impacto de un sector que emite alrededor del 40% de CO2 es primordial; por otra parte, a la necesidad de mitigar enfermedades del tipo laboral se suma la prevención de contagios de Covid-19 y el diseño y creación de entornos saludables adquirió mayor relevancia.

 

En este sentido, el interés de des arrolladoras inmobiliarias y propietarios por las diferentes certificaciones de sostenibilidad para edificios ha crecido, ya que son múltiples los beneficios y ventajas a las que acceden en términos medioambientales y de salud de usuarios, que además generan ahorros en los costos operativos del edificio y mayor valoración, por mencionar algunos.

 

Al mismo tiempo, tener algún tipo de certificación de sostenibilidad también otorga prestigio ante inversionistas e inquilinos o clientes.

 

Existen tres certificaciones que han cobrado relevancia en el país: LEED, WELL y EDGE. Estas tienen como objetivo verificar los aspectos sostenibles de cualquier edificio, mediante evaluaciones subcontratadas e imparciales, realizadas por distintas fuentes.

 

Leer más en www.inmobiliare.com

Lo más reciente