business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Autoservicios y departamentales invertirían 2 MMDD

enero 21, 2021 | Noticia

Con miras a una posible reactivación de las actividades económicas en México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) invertiría 2 mil millones de dólares en 2021, una baja considerable en comparación con los 2,300 mdd que finalmente se invirtieron en el 2020, después de una proyección original de 2,900 mdd.

 

De los 2 mil mdd, un monto mayor o 35.1% se destinará a las remodelaciones, un 34.2% a la construcción de nuevas tiendas y un 16% a logística y distribución; asimismo, invertirá en sistemas y tecnología, además de capacitación, desarrollo de capital humano y compra de terrenos, señalaron representantes de la asociación en una videoconferencia de prensa.

 

Al respecto, Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de ANTAD, mencionó que el sector privado en el país tiene ganas de invertir pero faltan reglas claras: Hay que quitar las restricciones y esa falta de claridad para las inversiones que generan empleos, crecimiento económico y bienestar. Tenemos que tener condiciones adecuadas de seguridad jurídica y de impuestos para ser atractivos.

 

Nota completa en www.realestatemarket.com.mx

Lo más reciente