business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Ante un mejor entorno en el mercado, Fibra Mty compra La Perla

junio 15, 2021 | Datoz te informa

En febrero de 2020, Fibra Mty anunció el acuerdo de adquisición del complejo de oficinas de “Distrito La Perla” desarrollado por Grupo Ouest, en Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, en abril del mismo año, la Fibra comunicó la suspensión del proceso de compra de este inmueble porque quedaron pendientes algunas condiciones y por la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.

 

Un año después, con la reactivación económica del país, Fibra Mty consideró que las condiciones del mercado y del entorno ya eran las adecuadas para la adquisición de La Perla por un monto total aproximado de $1,822.7 millones de pesos, considerando un tipo de cambio de $19.93 por dólar.

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces detalló que esta compra “fue retomada a inicios del 2021 bajo mejores términos y condiciones para el comprador, que reflejan la situación actual y perspectiva del ciclo de mercado del sector de oficinas”.

 

Esta transacción será progresiva, es decir, La Perla será adquirida en la medida en la que el área bruta rentable (ABR) sea arrendada e inicie con el pago de renta, por lo que el monto liquidado a la fecha de la operación corresponde al espacio actualmente ocupado que es de 81% y asciende a $1,435.2 millones de pesos. Fibra MTY estima que se generará un NOI de aproximadamente $133.3 millones, incluyendo costos por comercialización de espacios disponibles.

 

El resto del edificio corporativo, es decir, el 19% que falta por arrendarse será pagado en forma progresiva y representa un monto estimado de aproximadamente $387.5 millones de pesos, incluyendo costos variables por comercialización de los espacios disponibles, y se estima que genere un NOI anual de aproximadamente $36 millones.

 

La Perla es un conjunto urbano de usos mixtos, en el que la parte corporativa está compuesta por dos edificios (BIO y Esfera) de poco más de 20,000 m2 cada uno que en su conjunto suman 43,624 m2. Estos edificios son clase A+.

 

El complejo está localizado en López Mateos Sur, el tercer corredor más grande de Guadalajara, con casi 220,000 m2 y una tasa de desocupación de 19.6%.

 

Fibra Mty señaló que esta transacción es la primera del programa de adquisiciones que puso en marcha durante el primer trimestre de 2021, enfocado al crecimiento y depuración del portafolio en los segmentos industrial y de oficinas en los principales mercados del país.

Lo más reciente