business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Amazon y Mercado Libre, más cerca de la última milla 

12 octubre, 2023 | Artículo

El principal objetivo de los gigantes del e-commerce, Amazon y Mercado Libre, es estar cada vez más cerca de la última milla, es decir, pretenden estar lo más cerca posible del cliente final, con el propósito de reducir sustancialmente los tiempos de entrega a menos de 24 horas después de haber hecho el pedido online. 

Por ello, en los últimos años estas empresas de e-commerce han comenzado a arrendar espacios en lugares más céntricos de las ciudades, con el fin de aprovechar al máximo la última milla, el último trayecto de un paquete hacia su destino final. 

Si bien, en México, Amazon y Mercado Libre tienen sus centros de distribución más grandes en el corredor CTT (Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán) del mercado de Ciudad de México, ya que, es uno de los corredores industriales más grandes y dinámicos del país, actualmente, han arrendado espacios en submercados como Centro, Vallejo e Iztapalapa. 

Ambas empresas comparten la ubicación en el complejo industrial OD888 de la desarrolladora industrial O’Donnell, el cual se encuentra en el corredor Centro, específicamente en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Cabe destacar que, O’Donnell se ha especializado en ofertar espacios industriales ideales para última milla en México, incluso, tiene un proyecto de reconversión importante en una de las zonas de mayor densidad de la Ciudad de México. 

Asimismo, en 2022 Amazon rentó un espacio industrial por más de 330,000 ft2 en el corredor Vallejo-Azcapitzalco a Corporate Properties of the Americas (CPA) para reforzar sus operaciones de última milla en el centro del mercado de la Ciudad de México. 

En los últimos años, diversas desarrolladoras han optado por aprovechar reconversiones de edificios industriales, con el fin ofrecer edificios de última milla a empresas de e-commerce, logística y consumo, ya que la tendencia del comercio electrónico continuará creciendo en México y en el mundo. 

Para conocer más detalles de este tipo de información accede a Analytics 2.0 de Datoz o solicita tu demo aquí.  

Lo más reciente