business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Afloran proyectos en municipios vecinos de Tesla

23 agosto, 2023 | Industrial

Con la llegada de inversiones extranjeras, y en específico la anunciada por Tesla para construir una giga fábrica en Santa Catarina, comenzaron ya a brotar proyectos industriales, comerciales y de vivienda en los municipios vecinos de García, Nuevo León (NL) y Ramos Arizpe, Coahuila, a fin de aprovechar lo que se espera detone dicha compañía automotriz.

Tras la confirmación de Tesla de venir a NL el pasado 1 de marzo, y hasta el momento, siete proyectos han iniciado su trámite para cambiar el uso de suelo en donde pretenden llevar a cabo la edificación, de los cuales cuatro se ubicarán en García, dos en Ramos Arizpe y uno en Santa Catarina.

Por tipo de actividad, son cuatro proyectos para construir parques industriales, dos para uso habitacional y comercial y uno para uso industrial y comercial.

“El proyecto será construido en una sola fase y se considera de urbanización inmediata”, establece Vynmsa en la documentación del proyecto que desarrollará en García, denominado Parque Industrial Metropolitan.

Esta infraestructura contará con cuatro edificios disponibles para el arrendamiento de empresas productoras.

Vynmsa señala que los estimulantes principales para la construcción de parques industriales es que son estratégicos, la satisfacción de la demanda del mercado, el posicionamiento del estado (NL) dentro de la economía global y la densificación urbana.

Artículo completo en El Financiero

Lo más reciente