business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

¿Adiós frontera norte, hola Bajío? Las inversiones tienen nuevo lugar de llegada

noviembre 28, 2022 | Industrial

La frontera norte era el lugar predilecto para la llegada de inversiones a México, pero ahora la zona de El Bajío es la que ocupa este lugar por varios factores, entre los que destaca una mayor disponibilidad de parques industriales y mano de obra.

 

Si bien, las rupturas en las cadenas de suministro a nivel global pudiesen haber beneficiado más en cuanto a llegada y expansión de fábricas a las entidades fronterizas con Estados Unidos, la iniciativa privada está optando por bajar un poco más la mirada y arribar en, por ejemplo, Guanajuato, donde hace una semana la alemana Bosch anunció una inversión por 225 millones de dólares para acrecentar las capacidades de su complejo donde produce componentes automotrices.

 

La estadounidense Eaton, enfocada en la gestión de energía diversificada y tecnologías de sistemas eléctricos, que arribó al mercado mexicano hace 60 años, hoy observa un panorama diferente en el país. Cuenta con 22 fábricas distribuidas en 11 estados. En la zona del Bajío posee siete, a través de las cuales emplea a más de 5,000 personas.

 

Leer más en www.expansion.mx

Lo más reciente